.

lunes, 12 de diciembre de 2022

DESTINO



Creció sintiéndose protegida y muy amada. Al llegar a la edad en la que comprendió que el camino que se abría ante ella tendría que recorrerlo sin aquellos que hasta ese momento la habían arropado... decidió coger la pequeña maleta que le entregaron sus progenitores, una maleta repleta de valores, ilusiones y proyectos de futuro.

A medida que iba pasando el tiempo...el equipaje fue creciendo, en el fue almacenando obstáculos de diferentes categorías: enfermedades, tristezas, fracasos, decepciones, y un sin fin de equivocaciones.

Deseaba aligerar la maleta pero ese anhelo jamás se cumplía y ella seguía avanzando y tirando de un lastre demasiado pesado.

Los años fueron pasando y conforme iba envejeciendo...sus fuerzas iban mermando y ya con una quebrada salud no le quedó más remedio que desvincularse de tan pesado equipaje disponiéndose, en solitario, a abrazar su propio destino.


(Rosa Estorach)


LA MOSCA



Triste destino el de la mosca que, confiada en su vuelo, fue a caer en la tela de araña que no vió en su camino.


(Rosa Estorach)

sábado, 17 de septiembre de 2022

HAZ DE LUZ



Brillaba tenue la llama de la vela. Su haz solo alcanzaba iluminar aquel pequeño rostro, un rostro demacrado en el que destacaban unos ojos tan negros como la oscuridad que la envolvía. De pronto dos diamantes comenzaron a deslizarse con lentitud por sus mejillas.

Hasta ese momento nadie se había percatado de su presencia, la diminuta figura se confundía entre las sombras pero el olor de las hamburguesas consiguió que se acercara con mirada suplicante en busca de un poco de aquel manjar. No sabían de dónde había salido pero ella... sí sabía que no debía hablar, solo quería comer, tenía hambre, mucha hambre, y allí eran muchos alrededor de las sobras de la hamburguesería.

Alguien tuvo una pizca de compasión y decidió compartir su parte con la pequeña, los demás reían por la estupidez que acababa de cometer, ¿por qué compartir con una mocosa? Como un animalito salvaje... agarró el botín y salió corriendo perdiéndose en la oscuridad.

Empujó la puerta de la ruinosa cabaña y dirigiéndose al anciano que yacía en el mugriento camastro, le ofreció el alimento que acababa de conseguir. Aquella noche habían triunfado.

                                                                                                           (Rosa Estorach)

domingo, 5 de junio de 2022

APARIENCIAS ENGAÑOSAS

 


REFLEXIÓN

No todo es papel de seda, que está el de estraza y, sin embargo, por muy elegante que sea el primero...es posible que se rompa cuando se escriba en él, no ocurre lo mismo con el de estraza, basto, pero que si se pone empeño, al trabajar en su textura, puede obtenerse un resultado exquisito.

 Así somos las personas, algunas, tan elegantes por fuera pero con un interior inútil e incapaz de sentir empatía.

 Y están aquellas otras, corrientes, sin nada exterior que las destaque y, en cambio, cuando las conoces realmente, descubres que son seres tan extraordinarios que adquieren una belleza difícil de describir, ya que por muchos elogios que se les dedicase... jamás les harían justicia.

 

(Rosa Estorach / Junio 2022)

 

viernes, 6 de mayo de 2022

VISIÓN DEL MUNDO

 

¿El mundo?

El mundo es eso...

Lo que te encuentras cada día al levantarte:

- Gente que va de allá para acá como si flotara en una nube.

- Gente agradable que se detiene para desearte un buen día.

- Gente que te mira con desprecio sin entender el por qué.

- Gente triunfadora que avanza sin problemas.

- Gente luchadora que choca cada día con la adversidad.

- Gente que camina con aires de superioridad.

- Gente solidaria que se preocupa de los problemas ajenos.

- Gente que te sorprende, gratamente, un día cualquiera.

- Gente en la que siempre depositaste tu confianza y de pronto se convierte en desconocida.

- Gente a la que admiraste y sólo basta una acción para advertirte de tu error.

- Gente en la que jamás te fijaste y, de pronto, un día conoces y descubres cuán maravillosa puede ser.

- Gente avariciosa, envidiosa, egocéntrica.

- Gente generosa, entusiasta, humilde.

- Gente que alegra tus días sólo con sus palabras de cariño.

- Gente que jamás te falla, que aunque cometas errores... sabrá entender que no tuviste un buen día.

- Gente que sabe perdonar, porque los seres humanos somos así, caminamos y actuamos, a veces, sin darnos cuenta por dónde o cómo actuamos. Hacemos daño, unos gratuitamente y otros sin darnos cuenta.

Así es el mundo en el que nos movemos a diario y del que llegará el día que debamos partir y de nosotros depende la huella que dejemos.

 

(Rosa Estorach / mayo 2022)


viernes, 11 de febrero de 2022

ACOSADOS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Ayer me llevé una sorpresa en el hospital, fui a hacerme una radiografía, llevaba el papel con la cita y me hicieron parar ante esta máquina. La chica, viéndome mayor, supuso que no sabría como funcionaba y se detuvo a darme una ligera explicación, le di las gracias, aunque no necesitaba dicha explicación pero no se lo dije por educación, puesto que estoy acostumbrada al pasar la ITV de mi coche y, por fortuna, no se me da muy mal la tecnología. Pero detrás mía había una
señora mucho más joven que yo y la enfermera supuso que con la explicación que me dió a mí sería suficiente, pero la señora, al parecer, no se le dan bien estas máquinas y tuvo que llamarla para que la ayudase.

Pensé, ¿a dónde vamos a llegar con tanto adelanto?. Las dos generaciones anteriores a la mía pues se mueven en la normalidad, se han criado con las nuevas tecnologías, pero...¿Qué pasa con mi generación?.
Creo que perderemos la confianza en nosotros mismos. Si necesitamos dinero nos envían al cajero, para ingresar... igualmente, y si ya es un problema en los bancos nos agregan los de los hospitales. Veo a pacientes que si no van acompañados por familiares jóvenes se sienten perdidos y yo me pregunto: ¿Hay derecho a ésto? No todos tenemos facilidad para la tecnología y no todos tenemos un familiar entendido que nos acompañe.
(Rosa Estorach)



 

jueves, 27 de enero de 2022


En venta en Papelería Maria Jesus Tesorillo.

Se regala un pequeño corazón hecho a mano con los primeros libros que se vendan, como regalo de San Valentín.

No te lo pierdas.