.

viernes, 11 de febrero de 2022

ACOSADOS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Ayer me llevé una sorpresa en el hospital, fui a hacerme una radiografía, llevaba el papel con la cita y me hicieron parar ante esta máquina. La chica, viéndome mayor, supuso que no sabría como funcionaba y se detuvo a darme una ligera explicación, le di las gracias, aunque no necesitaba dicha explicación pero no se lo dije por educación, puesto que estoy acostumbrada al pasar la ITV de mi coche y, por fortuna, no se me da muy mal la tecnología. Pero detrás mía había una
señora mucho más joven que yo y la enfermera supuso que con la explicación que me dió a mí sería suficiente, pero la señora, al parecer, no se le dan bien estas máquinas y tuvo que llamarla para que la ayudase.

Pensé, ¿a dónde vamos a llegar con tanto adelanto?. Las dos generaciones anteriores a la mía pues se mueven en la normalidad, se han criado con las nuevas tecnologías, pero...¿Qué pasa con mi generación?.
Creo que perderemos la confianza en nosotros mismos. Si necesitamos dinero nos envían al cajero, para ingresar... igualmente, y si ya es un problema en los bancos nos agregan los de los hospitales. Veo a pacientes que si no van acompañados por familiares jóvenes se sienten perdidos y yo me pregunto: ¿Hay derecho a ésto? No todos tenemos facilidad para la tecnología y no todos tenemos un familiar entendido que nos acompañe.
(Rosa Estorach)



 

No hay comentarios: